jueves, 26 de febrero de 2009

ejercicio


Añadir imagen

domingo, 22 de febrero de 2009

investigacion 4 resumido

insertar imágenes prediseñadas

  1. En la ficha Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en Imágenes prediseñadas.

    Imagen de la cinta de opciones de Word

  2. En el panel de tareas Imágenes prediseñadas, en el cuadro de texto Buscar, escriba una palabra o frase que describa la imagen que desea, o bien, escriba todo el nombre del archivo de la imagen o parte de él.
  3. Para acotar la búsqueda, siga uno de los procedimientos siguientes o ambos:
    • Para limitar los resultados de la búsqueda a una colección de imágenes prediseñadas específica, en el cuadro Buscar en, haga clic en la flecha y seleccione la colección en la que desea buscar.
    • Para limitar a imágenes prediseñadas los resultados de la búsqueda, haga clic en la flecha del cuadro Los resultados deben ser y active la casilla de verificación que aparece junto a Imágenes prediseñadas.

      En el panel de tareas Imágenes prediseñadas, también puede buscar fotografías, películas y sonidos. Si desea incluir cualquiera de esos tipos de medios, active las casillas de verificación correspondientes a los mismos.

  4. Haga clic en Buscar.
  5. En la lista de resultados, haga clic en la imagen prediseñada para insertarla.

Insertar una imagen desde un archivo

  1. Haga clic en el lugar en que desee insertar la imagen.
  2. En la ficha Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en Imagen.

    Imagen de la cinta de opciones de Word

  3. Busque la imagen que desee insertar.
  4. Haga doble clic en la imagen que desee insertar.
  5. . El grupo de Ilustraciones incluye cinco aplicaciones que le permitirá usar imágenes en sus documentos para ayudarlo a comunicar información que necesita representaciones visuales.

    Illustrations

    Demos una mirada a las cinco aplicaciones, la utilidad y como las puede usar en su próximo documento.

    Imagen
    Igual a versiones anteriores, Word 2007 le permite insertar imágenes guardadas en su computador a sus documentos. Esta es una aplicación muy sencilla, pero Microsoft añadió más funciones al comando de Imagen en esta última versión de Word. Para principiantes, usted puede hacer mucho mas que insertar una imagen. Puede realizar una serie de cambios a la imagen incluyendo la forma, añadir un borde, modificar efectos, aplicar estilos predefinidos, entre otros. Desde un sólo grupo de herramientas puede cambiar, comprimir, recortar y modificar las características de la imagen. Todo es más fácil de usar desde la nueva pestaña Formato, la cual le permite mejorar una imagen rápidamente.

    Picture Formatting

    Formas
    ¡Formas, Formas y más formas! El paquete de Formas de Word 2007 The Word 2007 está lleno de líneas, flechas, llamadas, cuadros y mucho más. La diferencia entre esta y versiones anteriores es que usted no tiene que conformarse con una forma plana en 2D. ¿Quiere resaltar la flecha en su hoja? Añada un efecto 3D. ¿Quiere hacerlo ver más realista? Cambie la sombra del 3D para replicar una iluminación específica. Pero las formas tienen más que esto, usted puede añadir sombras, cambiar el estilo de la forma, el color de relleno, el de la línea, el grosor y su relación con otros objetos de la página. Usted puede tomar la ilustracion de una forma y de verdad hacer que sobresalga en su documento con todas las aplicaciones nuevas para formas.

    SmartArt
    SmartArt es nuevo en Word 2007 y ya ha sido muy alabado entre los usuarios del programa. Usted puede crear diagramas de negocios como procesos y diagramas de organizaciones, de jerarquías y listas que desplieguen información textual de una manera fácil de leer. Las ilustraciones de SmartArt representan la información en un formato visual y añade forma, color y enfatiza en su texto. ¿No sabe cual es el diagrama que necesita? Con las Ilustraciones de SmartArt, usted puede probar diferentes estilos fácilmente. La previsualización muestra como se verá el diagrama antes de que usted escoja uno, el cual le permita ver más opciones en su documento.

    SmartArt

    Gráfico
    Los Gráficos son una manera de presentar información numérica para facilitar la lectura, y con las aplicaciones de Word 2007, organizar y desplegar su información es simple. Hay muchos tipos de gráficos incluyendo líneas, el pastel, las columnas, superficies y mucho mas. Dependiendo de su información, le conviene un gráfico u otro. Lo mejor de Word es como facilita la visualización previa y la facilidad que ofrece para cambiar de estilo de gráfico si es necesario.

    Gráficos

    Las ilustraciones en Word le permiten de verdad generar impacto - sin tomar un curso de diseño para aprender a crear gráficos profesionales. Tómese el tiempo para explorar estas cinco grandes herramientas y ver como podrá usar las ilustraciones de Word en sus documentos personales y profesionales. Yo creo que usted se dará cuenta de que si usa estas herramientas apropiadamente, una imagen puede valer más que mil palabras con Word 2007.

Autoformas

Las autoformas son grupos de dibujos ya elaborados que contienen un amplio repertorio de líneas, flechas de bloque, símbolos de diagramas de flujo, conectores, cintas, estrellas y diagramas.

Word nos permite de una forma fácil y sencilla cambiar una autoforma por otra, manipularlas y adaptarlas a los requerimientos de nuestros documentos.

De todas formas, muchas veces nos hemos preguntado como adaptar las formas presentadas en el botón de autoformas para insertar de una forma fácil y cómoda nuestras propias autoformas personalizadas

TRABAJANDO CON AUTOFORMAS

Para llevar a cabo el procedimiento que se describe en el presente artículo debemos tener activada la barra de herramientas Dibujo si no la vemos en la esquina inferior izquierda de la ventana de Word, debemos ir al menú Ver, seleccionar Barras de herramientas y, a continuación, tildar el ítem Dibujo.

Se nos presentara un menú similar a este:




Las autoformas nos aparecerán agrupadas en diferentes categorías, solo tenemos que hacer click sobre el botón autoformas, y elegir la categoría adecuada, para después hacer click en la autoforma que nos interese insertándola de este modo en nuestro documento.

Las autoformas permiten además multitud de modificaciones, entre ellos giros y cambios de tamaño y proporciones. Podemos modificar un grafico o autoforma con tan solo seleccionarlo, al hacerlo veremos que nos aparecen unos puntos de control alrededor

Para moverlo simplemente hay que hacer click sobre nuestro gráfico arrastrando el ratón, veremos que con el también se mueve nuestra autoforma, pudiéndola llevar de este modo al lugar que deseemos.

Para cambiarlo de tamaño simplemente deberemos llevar el cursor del ratón hacia uno de los puntos de control, cuando se convierta en una doble flecha, arrastraremos el ratón y veremos que el tamaño de la autoforma aumenta o diminuye dependiendo de hacia donde arrastremos el ratón. Si deseamos mantener la proporción de la autoforma mientras cambiamos el tamaño, debemos pulsar la tecla Mayúsculas derecha, mientras arrastramos el ratón, situándolo en una de los puntos de control situados en las esquinas de nuestra autoforma.

También podemos girarlo hacia donde deseemos, para ello debemos hacer click en el menú desplegable, dibujar, de nuestra barra de dibujo, y seleccionar girar o voltear libremente. aparecerán unos puntos de control verdes en este caso, situando el ratón sobre cualquiera de ellos podremos girar nuestra autoforma hacia donde deseemos véase el punto verde en imagen.

Algunas de las autoformas también admiten distorsión, cuando ello es factible podemos ver un rombo amarillo en la autoforma, que nos permiten transformarlas en otra diferente.




Como vemos, mediante el uso de autoformas podemos crear, sofisticados textos en Word, y hacer en general más comprensibles y de más calidad nuestros documentos. Además podemos crear también autoformas insertándoles una imagen dentro de ella, tal y como se observar en la figura. 2

Este efecto lo conseguimos, insertando la autoforma que deseemos y haciendo click con el botón derecho del ratón sobre ella., en el menú contextual seleccionamos formato de autoforma y en la pestaña colores y líneas seleccionamos, el menú desplegable color y justo al pie la opción efectos de relleno. A continuación, hacemos click en la pestaña Imagen, y en esta pestaña seleccionamos la imagen de nuestro disco duro que deseemos insertar en nuestra autoforma. Cuando hayamos realizado el procedimiento, veremos que Word configura automáticamente la imagen para que se adapte al tamaño y proporciones de nuestra autoforma






Insertar Lineas

Haz un clic en la flecha que aparece en la parte derecha del botón situado en la barra de formato:

Acto seguido aparecerá una pequeña barra de herramientas como esta:

y se escoge la opción que se desee .

Insertar WordArt


Mediante WordArt se pueden crear títulos y rótulos dentro de nuestra hoja de cálculo. Sólo tenemos que introducir o seleccionar el texto al que queremos aplicarle un estilo de WordArt y automáticamente Word creará un objeto gráfico WordArt.

Una vez hemos aplicado WordArt a un texto, dejamos de tener texto y pasamos a tener un gráfico, esto quiere decir que, por ejemplo, el corrector ortográfico no detectará un error en un texto WordArt, y también que el texto WordArt seguirá las reglas de alineación de los gráficos.

Para iniciar WordArt hacemos clic en el botón WordArt de la pestaña Insertar.

Al hacer clic sobre el icono aparecerá un listado con la Galería de WordArt como la que vemos aquí. Haciendo clic seleccionaremos el tipo de letra que más nos guste.

Galería de WordArt

A continuación se mostrará el texto en la hoja de cálculo dispuesto para ser modificado.

Si hemos seleccionado texto previamente no será necesario teclearlo ya que aparecerá ya escrito.

También podemos elegir la fuente, el tamaño y el estilo del texto desde las pestañas Inicio y Formato.

Modificar texto de WordArt

Dar formato

Es posible modificar la posición de las formas o de otros objetos si se los gira o invierte. La inversión de una forma también se conoce como creación de una imagen reflejada o volteo.

Girar una imagen, forma o WordArt

Nota Al girar varias formas, no giran como un grupo, sino que cada una gira alrededor de su propio centro.

Girar en cualquier ángulo

  1. Haga clic en la imagen , forma o WordArt que desee girar.
  2. Siga uno de estos procedimientos:
    • Arrastre el controlador de giro en la dirección en que desea girar la forma.

      Sólo las imágenes y las formas tienen controladores de giro.

      Controlador de giro siendo arrastrado

      Haga clic en el controlador de giro de la parte superior del objeto y, a continuación, arrastre en la dirección que desee.

      Nota Para restringir el giro a 15 grados, mantenga presionado MAYÚS mientras arrastra el controlador de giro.

    • Siga uno de estos procedimientos a fin de especificar un giro exacto:
      • Para girar una imagen, en Herramientas de imagen, en la ficha Formato, en el grupo Organizar, haga clic en Girar, en Más opciones de rotación y, a continuación, en la ficha Tamaño, en Tamaño y giro, escriba la cifra que desea que gire la imagen en el cuadro Giro.

        Herramientas de imagen, ficha Formato

        Si no ve las fichas Herramientas de imagen o Formato, asegúrese de que ha seleccionado una imagen.

      • Para girar una forma que no contiene texto, en Herramientas de dibujo, en la ficha Formato, en el grupo Organizar, haga clic en Girar, en Más opciones de rotación y, a continuación, en la ficha Tamaño, en Girar, escriba la cifra que desea que gire la forma en el cuadro Giro.

        Herramientas de dibujo, ficha Formato

        Si no ve las fichas Herramientas de dibujo o Formato, asegúrese de que ha seleccionado una forma.

      • Para girar una forma que contiene texto, en Herramientas de cuadro de texto, en la ficha Formato, en el grupo Organizar, haga clic en Girar, en Más opciones de rotación y, a continuación, en la ficha Tamaño, en Girar, escriba la cifra que desea que gire la forma en el cuadro Giro.

        Imagen de Herramientas de cuadro de texto, ficha Formato

        Si no ve las fichas Herramientas de cuadro de texto o Formato, asegúrese de que ha seleccionado una forma.

      • Para girar un elemento WordArt, en Herramientas de WordArt, en la ficha Formato, en el grupo Organizar, haga clic en Girar, en Más opciones de rotación y, a continuación, en la ficha Tamaño, en Girar, escriba la cifra que desea que gire el elemento WordArt en el cuadro Giro.

        Imagen de Herramientas de WordArt, ficha Formato

        Si no ve las fichas Herramientas de WordArt o Formato, asegúrese de que ha seleccionado un elemento WordArt.

Girar 90 grados a la izquierda o a la derecha

  1. Haga clic en la imagen forma o WordArt que desee girar.
  2. Siga uno de estos procedimientos:
    • Para girar una imagen, en Herramientas de imagen, haga clic en la ficha Formato.

      Herramientas de imagen, ficha Formato

      Si no ve las fichas Herramientas de imagen o Formato, asegúrese de que ha seleccionado una imagen.

    • Para girar una forma que no contiene texto, en Herramientas de dibujo, haga clic en la ficha Formato.

      Herramientas de dibujo, ficha Formato

      Si no ve las fichas Herramientas de dibujo o Formato, asegúrese de que ha seleccionado una forma.

    • Para girar una forma que contiene texto, en Herramientas de cuadro de texto, haga clic en la ficha Formato.

      Imagen de Herramientas de cuadro de texto, ficha Formato

      Si no ve las fichas Herramientas de cuadro de texto o Formato, asegúrese de que ha seleccionado una forma.

    • Para girar un elemento WordArt, en Herramientas de WordArt, haga clic en la ficha Formato.

      Imagen de Herramientas de WordArt, ficha Formato

      Si no ve las fichas Herramientas de WordArt o Formato, asegúrese de que ha seleccionado un elemento WordArt.

  3. En el grupo Organizar, haga clic en Girar y, a continuación, siga uno de estos procedimientos:
    • Para girar el objeto 90 grados a la derecha, haga clic en Girar 90° a la derecha.
    • Para girar el objeto 90 grados a la izquierda, haga clic Girar 90° a la izquierda.

Voltear una imagen, forma o WordArt

Al voltear una forma, imagen u otro se crea una imagen inversa de dicha forma, imagen u objeto.

Sugerencia Es posible crear una imagen reflejada de una forma, una imagen o un objeto si se realiza una copia de éstos y se voltea. Arrastre la copia duplicada a una posición en la que refleje la forma, imagen u objeto originales.

  1. Haga clic en la imagen que puede desagrupar y manipular como dos o más objetos o un archivo que permanece como un solo objeto , forma o WordArt que desee voltear.
  2. Siga uno de estos procedimientos:
    • Para voltear una imagen, en Herramientas de imagen, haga clic en la ficha Formato.

      Herramientas de imagen, ficha Formato

      Si no ve las fichas Herramientas de imagen o Formato, asegúrese de que ha seleccionado una imagen.

    • Para voltear una forma que no contiene texto, en Herramientas de dibujo, haga clic en la ficha Formato.

      Herramientas de dibujo, ficha Formato

      Si no ve las fichas Herramientas de dibujo o Formato, asegúrese de que ha seleccionado una forma.

    • Para voltear una forma que contiene texto, en Herramientas de cuadro de texto, haga clic en la ficha Formato.

      Imagen de Herramientas de cuadro de texto, ficha Formato

      Si no ve las fichas Herramientas de cuadro de texto o Formato, asegúrese de que ha seleccionado una forma.

    • Para voltear un elemento WordArt, en Herramientas de WordArt, haga clic en la ficha Formato.

      Imagen de Herramientas de WordArt, ficha Formato

      Si no ve las fichas Herramientas de WordArt o Formato, asegúrese de que ha seleccionado un elemento WordArt.

  3. En el grupo Organizar, haga clic en Girar y, a continuación, siga uno de estos procedimientos:
    • Para invertir el objeto en vertical, haga clic en Voltear verticalmente.
    • Para invertir el objeto en horizontal, haga clic en Voltear horizontalmente.

reporte 3

tercer reporte, semana del 16 al 20 de febrero del 2009 bueno pues en esta semana pusimos en practica lo de las teclas de acceso rapido ya que en la semana pasada nos puso una investigacion sobre lo de las teclas. Elavoramos tres trabajos en los cuales solo nos teniamos que ayudar con el puro teclado sin manegar el mouse bueno pues eso fue lo que yo vi porque falte el jueves porque nos fuimos a la estatal jeje y ganamos el 1° lugar bueno creeo que en esos dias el profe puso un examen de evaluacion.

miércoles, 18 de febrero de 2009

lunes, 16 de febrero de 2009

investigacion 3



*Seleccionar una sección de texto*

Normalmente al seleccionar con el ratón o el teclado una palabra, una línea o un párrafo en un texto lo hacemos marcando el comienzo y el final de la selección deseada. Y siempre será una selección en sentido horizontal.
¿Cómo podríamos seleccionar una parte en vertical como si se tratase de una columna? (como se ve arriba). Pulsamos (y mantenemos) Ctrl+Cmd (manzana), hacemos clic y luego arrastramos. Veremos que el texto seleccionado es ahora un bloque “de texto libre” y no la clásica selección en horizontal. Es como capturar texto, libremente en todas direcciones


*Arrastrar una sección de texto*


Para mover texto, es decir, no obtener una copia del mismo en otro lugar, sino que desaparezca del sitio en el que se encuentra y colocarlo en otra parte del documento:

1. Selecciona el texto de igual forma que si quisieras copiarlo.

2. Haz clic en en el y manten presionado, muevelo asia donde gustas cabiarlo.


*Copiar una sección de texto*


Copiar:
Para copiar texto y pegarlo en otra parte del documento o en otro documento distinto el procedimiento es el siguiente:


1. Selecciona el texto a copiar. Para ello haz un clic con el ratón al comienzo del mismo y sin soltar arrastra hasta el final de éste (observa que el texto se oscurece); o bien, coloca el puntero del ratón en la parte izquierda del texto y cuando la flecha cambie de orientación (mira hacia la derecha) pulsa y arrastra hacia abajo hasta llegar al final del párrafo a copiar.

2. Haz clic en "edición ""copiar" de la barra de menú.

3. Coloca el cursor en la parte del documento en la que se quiere copiar el texto, o en un distinto documento en el que se quiera copiar.


*Pegar una sección de texto*

Cuando corta o copia texto y luego lo pega en su documento, ¿desea que el texto conserve el aspecto que tenía en su ubicación original, o que adopte el aspecto del texto que lo rodea en el lugar donde se pega? En algunas ocasiones puede que desee una opción, pero en otros casos puede que desee la otra.
Por ejemplo, si inserta una cita de una página Web en su documento, puede que desee que conserve la fuente con que se muestra en la página Web. Por otro lado, si copia texto de uno de sus propios documentos en otro, puede preferir que el texto copiado tenga el mismo aspecto que el del resto del texto del documento donde lo pega.
En Word, puede elegir cualquiera de estas opciones cada vez que pega texto. Si normalmente desea una de las opciones, puede establecerla como opción predeterminada para el texto pegado.

*Cortar una sección de texto*

Cortar o Pegar texto lo podemos hacer de diferentes formas. Vamos a ver algunas de ellas.
Podemos acceder a ellas utilizando las diferentes opciones que aparecen en el menú Edición, también podemos utilizar las diferentes combinaciones de teclas que nos aparecen en este mismo menú o incluso podemos hacer clic sobre los botones que aparecen en la barra estándar.


viernes, 13 de febrero de 2009

REPORTE 2

2º Semana del 09 al 13 de febrero del 2008En Esta semana nos explico todo lo que se habia encargado de tarea que era:

Personalizar los componentes de una ventana,
personalizar las barras de herramientas,
configurar pagina,
editar texto con formato libre y predeterminado,
utilizar las diferentes vistas del documento,
manipular un archivo,
imprimir el documento.

pusimos en practica cada uno de estos temas
en clase del lunes hablamos acerca del blog, el maestro nos pregunto si habiamos tenido algun problema con el y al pareser asi fue.
En las siguientesclases fueron de practica y las tubimos en la sala hay se nos asigno la computadora y una pareja con la que vamos a a estar durante el semestre. durante la semana co ya dije estuvimos viendo los temas que investigamos que eran los anteriores.Al finalizar de ver esos temas nos puso un examen, para esto solo asignoa la mitad del grupo y la otra se salioa esperar a que terminaran todos, nos pregunto un numero y fue diciendo quien salia y quien se quedaba.terminando el examen lo guardamos en la memoria del profe.
al Otro dia nos llevo a la sala y nos puso hacer un documento utilizando dos columnas y una imagen al centro , esto fue todo lo que hicimos en esta semana

jueves, 12 de febrero de 2009

investigacion 2 "funcion de las teclas"

En Microsoft Word, LAS TECLAS TIENEN CADA FUNCIÓN, A CONTINUACIÓN SE LES MOSTRARÁN:
Funciones De Cada Tecla


Abrir Ctrl+ A


Abrir Ctrl+ F12


Actualizar Autoformato Alt+Ctrl+ U


Actualizar Campos Alt+Ctrl+ F9


Actualizar Campos Alt+Mayus+ U


Actualizar Fuente Ctrl+Mayus+ F7


Alternar Mostrar Campo Mayus+ F9


Anterior Ctrl+Mayus+ F6


Anterior Alt+Mayus+ F6


Aplicar Maximizar Alt+ F10


Aplicar Restablecer Alt+ F5


Aplicar Lista Con Viñetas Ctrl+Mayus+ I


Aplicar Titulo1 Ctrl+Mayus+ 1


Aplicar Titulo2 Ctrl+Mayus+ 2


Aplicar Titulo3 Ctrl+Mayus+ 3


Autoformato Ctrl+ O


Autotexto F3


Autotexto Alt+Ctrl+ G


Ayuda F1


Ayuda Herramientas Mayus+ F1


Bloquear Campos Ctrl+ 3


Bloquear Campos Ctrl+ F11


Buscar Ctrl+ B


Cambiar Mayusculas Mayus+ F3


Campo Anterior Mayus+ F11


Campo Anterior Alt+Mayus+ F1


Campo Caracter Ctrl+ F9


Campo Combinado Alt+Mayus+ O


Campo Fecha Alt+Mayus+ F


Campo Hora Alt+Mayus+ H


Campo Lista Numerica Ctrl+Mayus+ Y


Campo Pagina Alt+Mayus+ P


Campo Siguiente Alt+Mayus+ F11


Campo Siguiente Alt+ F1


Cancelar Alt+ Esc


Caracter Derecha Alt+ Flecha Derecha


Caracter Izquierda Alt+ Flecha Izquierda


Celda Anterior Mayus+ Tab


Celda Siguiente Mayus+ Tab


Centrar Parrafo Ctrl+ T


Cerrar O SALIR Alt+ F4


Cerrar Panel Alt+Mayus+ C


Cerrar UN DOCUMENTO Ctrl+ R


Cerrar UN DOCUMENTO Ctrl+ F4


Codigo Vb Alt+ F11


Codigos DE Campo Alt+ F9


Combinar Al Imprimir Alt+Mayus+ I


Combinar EN Documento Alt+Mayus+ D


Combinar Modificar Origen Datos Alt+Mayus+ M


Combinar Revisar Alt+Mayus+ R


Comentario Alt+Ctrl+ A


Comprimir Fuente Ctrl+ <


Comprimir Fuente Un Punto Alt+Ctrl+ <


Comprimir Seleccion Mayus+ F8


Copiar Ctrl+ C


Copiar Ctrl+ Insertar


Copiar Formato Ctrl+Mayus+ C


Copiar Texto Mayus+ F2


Cortar Ctrl+ X


Cortar Mayus+ Supr


Crear Autotexto Alt+ F3


Cursiva Ctrl+ K


Dejar UN TEXTO SIN ATRIBUTOS (NEGRITA,...) Ctrl+ Espacio


Dejar UN TEXTO SIN ATRIBUTOS (NEGRITA,...) Ctrl+Mayus+ Z


Desbloquear Campos Ctrl+ 4


Desbloquear Campos Ctrl+Mayus+ F11


Deshacer Ctrl+ Z


Deshacer Alt+ RetrocesoDesvincular


Campos Ctrl+ 6


Desvincular Campos Ctrl+Mayus+ F9


Dividir UN DOCUMENTO Alt+Ctrl+ V


Eliminar Alt+Mayus+ Supr


Eliminar Palabra Ctrl+ Supr


Eliminar Palabra Anterior Ctrl+ RetrocesoEncabezado O


Pie Vinculado Alt+Mayus+ N


Espaciado DE Parrafo 1 Ctrl+ 1


Espaciado DE Parrafo 15 Ctrl+ 5


Espaciado ENTRE PARRAFOS Ctrl+ 0


Espacio DE Parrafo 2 Ctrl+ 2


Esquema Aumentar Nivel Alt+Mayus+ Flecha Izquierda


Esquema Contraer Alt+Mayus+ -


Esquema Contraer Alt+Mayus+ - (TECLADO NUMERICO)


Esquema Disminuir Nivel Alt+Mayus+ Flecha Derecha


Esquema Dividir Barra


Esquema Expandir Alt+Mayus+ +


Esquema Expandir Alt+Mayus+ + (TECLADO NUMERICO)


Esquema Mostrar Primera Linea Alt+Mayus+ L


Esquema Mover Abajo Alt+Mayus+ Flecha Abajo


Esquema Mover Arriba Alt+Mayus+ Flecha Arriba


Esquema, ACTIVAR LA VISION Alt+Ctrl+ Q


Estilo Normal Ctrl+Mayus+ A


Examinar Anterior Ctrl+ Re Pag


Examinar Seleccion Alt+Ctrl+ Inicio


Examinar Siguiente Ctrl+ Av


PagFuente Ctrl+ M


Fuente Ctrl+Mayus+ F


Fuente Symbol Ctrl+Mayus+ Q


Guardar Ctrl+ G


Guardar Mayus+ F12


Guardar Alt+Mayus+ F2


Guardar Como Alt+Mayus+ F12


Hacer Clic Campo Alt+Mayus+ F9


Herramientas Act Desact Marcas Cambio Ctrl+Mayus+ E


Herramientas Diccionario Alt+Mayus+ F7


Herramientas Macro Alt+ F8


Herramientas Personal Agregar Tecla Menu Alt+Ctrl+ +


Herramientas Personalizar Tecla DE Teclado Alt+Ctrl+ + (TECLADO NUMERICO)Herramientas Revision Alt+Ctrl+ F7


Herramientas Sinonimos Mayus+ F7


Hipervinculo Hacia Atras Alt+ Flecha Izquierda


Hipervinculo Hacia Delante Alt+ Flecha Derecha


Hipervinculo Insertar Vinculo Alt+Ctrl+ K


Imprimir Ctrl+ P


Imprimir Ctrl+Mayus+ F12


Informacion SOBRE EL Sistema Alt+Ctrl+ F1


Ir A Ctrl+ IIr A Ctrl+ F5


Linea Abajo Ctrl+ Flecha Abajo


Linea Arriba Ctrl+ Flecha Arriba


Marcador Ctrl+Mayus+ F5


Marcar Elemento INDICE Alt+Mayus+ E


Marcar Elemento Tdc Alt+Mayus+ B


Maximizar UN DOCUMENTO Ctrl+ F10


Mayusculas Ctrl+Mayus+ U


Modo Menu Alt+Ctrl+ F10


Mostrar Titulo1 Alt+Mayus+ 1


Mostrar Titulo2 Alt+Mayus+ 2


Mostrar Titulo3 Alt+Mayus+ 3


Mostrar Titulo4 Alt+Mayus+ 4


Mostrar Titulo5 Alt+Mayus+ 5


Mostrar Titulo6 Alt+Mayus+ 6


Mostrar Titulo7 Alt+Mayus+ 7


Mostrar Titulo8 Alt+Mayus+ 8


Mostrar Titulo9 Alt+Mayus+ 9


Mostrar Todo Ctrl+Mayus+ 8


Mostrar Todos Titulos Alt+Mayus+ A


Mostrar Todos Titulos Alt+Mayus+ T


Mover Texto Alt+Mayus+ F2


Mover UN DOCUMENTO Ctrl+ F7


Negrita Ctrl+ N


Normal Alt+Ctrl+ N


Nota Al Final Ya Alt+Ctrl+ L


Nota Al Pie Ya Alt+Ctrl+ O


Nuevo Ctrl+ U


Objeto Anterior Alt+ Flecha Arriba


Objeto Siguiente Alt+ Flecha Abajo


Oculto Ctrl+Mayus+ O


Otro Panel Ctrl+Mayus+ F6


Otro Panel Mayus+ F6


Pagina Alt+Ctrl+ D


Pagina Abajo Alt+Ctrl+ Av Pag


Pagina Arriba Alt+Ctrl+ Re Pag


Pa Derecha Ctrl+ Flecha Derecha


Palabra Izquierda Ctrl+ Flecha Izquierda


Parrafo Abajo Ctrl+ Flecha Abajo


Parrafo Arriba Ctrl+ Flecha Arriba


Parrafo Derecha Ctrl+ DParrafo Izquierda Ctrl+ Q


Parrafo Justificado Ctrl+ JPegar Ctrl+ V


Pegar Mayus+ Insertar


Pegar Formato Ctrl+Mayus+ V


Principio DE Columna Alt+ Re Pag


Principio DE Columna Alt+Mayus+ Re Pag


Principio DE Documento Ctrl+ Inicio


Principio DE Fila Alt+ Inicio


Principio DE Fila Alt+Mayus+ Inicio


Principio DE Linea Alt+Mayus+ Inicio


Principio DE Ventana Alt+Ctrl+ Re Pag


Quitar Sangria Ctrl+Mayus+ R


Quitar Sangria Francesa Ctrl+Mayus+ G


Reemplazar Alt+Mayus+ L


Regresar Alt+ F5


Regresar Mayus+ Z


Rehacer Alt+Ctrl+ Retroceso


Rehacer O Repetir Alt+Ctrl+ Y


Rehacer O Repetir Alt+Ctrl+ F4


Rehacer O Repetir Alt+Ctrl+ Enter


Repetir Buscar Alt+Ctrl+ F4


Repetir Buscar Alt+Ctrl+ Y


Restablecer UN DOCUMENTO Ctrl+ F5


Salto Columna Ctrl+ Enter


Selec Tamaño Fuente Ctrl+Mayus+ M


Seleccionar Caracter Derecha Mayus+ Flecha Derecha


Seleccionar Caracter Izquierda Mayus+ Flecha Izquierda


Seleccionar Columna Alt+ F8


Seleccionar Fin DE Columna Alt+ Av Pag


Seleccionar Fin DE Columna Alt+Mayus+ Av Pag


Seleccionar Fin DE Documento Ctrl+Mayus+ Fin


Seleccionar Fin DE Documento Ctrl+ Fin


Seleccionar Fin DE Fila Alt+ Fin


Seleccionar Fin DE Fila Alt+Mayus+ Fin


Seleccionar Fin DE Linea Mayus+ Fin


Seleccionar Fin DE Linea Alt+Mayus+ Fin


Seleccionar Fin DE Ventana Alt+Ctrl+Mayus+ Av Pag


Seleccionar Fin DE Ventana Alt+Ctrl+ Av Pag


Seleccionar Fuente Ctrl+Mayus+ <


Seleccionar Fuente Un Punto Alt+Ctrl+Mayus+ <


Seleccionar Linea Abajo Mayus+ Flecha Abajo


Seleccionar Linea Arriba Mayus+ Flecha Arriba


Seleccionar Pagina Abajo Mayus+ Av Pag


Seleccionar Pagina Arriba Mayus+ Re Pag


Seleccionar Palabra Derecha Ctrl+Mayus+ Flecha Derecha


Seleccionar Palabra Izquierda Ctrl+Mayus+ Flecha Izquierda


Seleccionar Parrafo Abajo Ctrl+Mayus+ Flecha Abajo


Seleccionar Parrafo Arriba Ctrl+Mayus+ Flecha Arriba


Seleccionar Principio DE Documento Ctrl+Mayus+ Inicio


Seleccionar Principio DE Linea Mayus+ Inicio


Seleccionar Principio DE Ventana Alt+Ctrl+Mayus+ Re Pag


Seleccionar Tabla Ctrl+ Borrar (Numero 5)


Seleccionar Todo Ctrl+ E


Seleccionar Todo Ctrl+ Borrar (Numero 5)


Seleccionar Todo Ctrl+ Numero 5


Siguiente Alt+ F6


Siguiente Error Ortografico Alt+ F7


Sobrescribir Alt+ Insertar


Subindice Ctrl+Mayus+ 0


Subrayado Doble Ctrl+Mayus+ D


Subrayado Palabras Ctrl+ P


Subrayar Ctrl+ S


Superindice Ctrl+ +


Tamaño DE UN DOCUMENTO EN LA VENTANA Ctrl+ F8


Versales Ctrl+ L


Vista Preliminar Alt+Ctrl+ I

ejercicio 2 texto en columnas y una imagen al centro




miércoles, 11 de febrero de 2009






domingo, 8 de febrero de 2009

EJERCICIO 1

*Para crear un componente personalizado:

1. Hacer clic en la pestaña Presentación.

2. Hacer clic en el link Diseño en la lista Opciones.

3. Hacer clic en la pestaña Componentes. Después se abre la página Componentes.

4. Introduzca un nombre de componente en el campo Nombre y el código HTML del componente en el campo Contenido.

5. Hacer clic en el botón Añadir componente. El nuevo componente se añade a la lista de componentes personalizados en el lado derecho de la página Componentes. Los componentes predefinidos de los sistemas aparecen en la parte inferior de la página Componentes. Estos componentes no se pueden editar, pero sí personalizar.
**Personalizar la barra de herramientas**
Ir al botón de office que se encuentra a la izquierda de la barra de herramientas y hacemos clic en él.





Se nos muestra el menú inicial de Word. Vemos en la parte inferior de este menú un botón que nos indica Opciones de Word. Pulsamos este botón y pasamos a la siguiente ventana. Una vez dentro de esta ventana de opciones vamos a Personalizar y se nos mostrará la siguiente ventana:








Como podemos observar, tenemos dos columnas: En la de la izquierda se nos muestran los iconos de los comandos disponibles y en la de la derecha los iconos seleccionados para que nos aparezcan. Encima de la columna de la izquierda tenemos un menú desplegable bajo el título de Comandos disponibles en: la cantidad de comandos disponibles es realmente grande, y Microsoft los ha dividido en un total de 30 grupos diferentes, cada uno de ellos con un altísimo número de comandos, incluidas barras separadoras. El proceso para agregar un comando a la barra de herramientas es muy sencillo. Basta con seleccionar el comando que queremos agregar y pulsar en el botón Agregar. En la columna de la derecha vemos varios controles. En primer lugar, y como viene siendo habitual, tenemos un desplegable en el que vamos a señalar a qué documento va a afectar esta configuración. Las opciones son para todos los documentos o bien para el documento activo. La utilidad de esto es posible que sólo la valoren en su justa medida aquellos que realmente trabajan con Microsoft Office Word 2007, y ofrece la posibilidad de adaptar la barra de herramientas al documento concreto en el que estemos trabajando. Esto hace que en dicha barra realmente se nos muestren las opciones que necesitamos en un documento concreto, ya que no en todos tienen por qué aparecer todas las opciones. En el lateral derecho nos encontramos con dos botones con una flecha de dirección cada uno. Estos nos permiten situar los comandos elegidos en el orden que deseemos. Basta con señalar el comando y, con los botones Subir y Bajar, situarlo en la posición que queramos. Entre las dos columnas, debajo del botón de Agregar, tenemos un botón señalado como Quitar. Esto nos permite quitar de la lista de comandos aquellos que no deseemos. Simplemente señalamos el comando que queremos eliminar de la barra de herramientas y damos clic en el botón Quitar.
Como es habitual, también tenemos un botón de Restablecer, que carga esta barra de herramientas con sus valores predeterminados. Desde aquí también podemos cambiar el emplazamiento de la barra de herramientas. Si activamos la casilla Mostrar la barra de herramientas de acceso rápido por debajo de la cinta de opciones, esta barra de herramientas se nos mostrará en la parte inferior, como podemos ver en la siguiente imagen:





Métodos abreviados de teclado:
En la parte inferior de la ventana anterior tenemos un botón que indica personalizar detrás del texto métodos abreviados de teclado. Si pulsamos este botón nos aparece la siguiente ventana:





En esta ventana podemos definir secuencias de teclado para ejecutar determinados comandos. Tenemos dos columnas. En la de la izquierda se muestran las categorías y en la de la derecha los comandos. En la parte inferior tenemos dos cuadros de texto. En uno se nos muestran las teclas activas que ya tenemos y en el de la derecha podemos introducir las nuevas secuencias para los comandos que señalemos. Podemos guardar esos métodos de teclado (guardar cambios en...). En la parte inferior tenemos los botones de Agregar, Quitar y Restablecer todo, que carga la configuración por defecto de Word 2007 para estos métodos abreviados de teclado.

**Configurar la página**

Para configurar la página, elija el archivo en la barra de menús seleccione Configurar Página, enseguida se desplegara el cuadro de diálogo Configurar página. En el se establecen los márgenes, la fuente, tamaño de papel, la orientación de la página y otras opciones de diseño de archivo activo. Tal y como vemos en la siguiente imagen.





Una vez que entremos en configurar página, podremos proceder de la siguiente manera. Nos encontraremos con el siguiente cuadro:



Este es el cuadro desde el que podemos configurar nuestra propia página:

Márgenes: Podemos cambiar los márgenes del documento. Desde el cuadro ‘Configurar página’ accederemos al botón márgenes, donde le podremos dar unos valores en centímetros a la página para ajustarlos a la medida que deseemos.Asimismo, podremos darle el valor en centímetros de la distancia que queremos que haya desde el margen al encabezado o al pie de página. Se nos ofrece una vista previa para ver cómo quedaría el documento antes de aplicar los cambios definitivamente.
Tamaño del papel: En este botón podemos darle el tamaño que queramos a nuestro documento. Nos vienen configurados distintos tamaños, como carta, A4, ficha, etc. Además, también podemos predeterminar el tamaño del papel.De la misma manera, podemos cambiar la posición del documento: podemos ponerlo en posición vertical o horizontal (es decir, documento apaisado).Los cambios de tamaño podemos decidir que afecten a todo el documento o únicamente a alguna de sus partes.
Fuente del papel: La fuente del papel afecta a la manera que queremos imprimir nuestro documento. Podemos seleccionar la bandeja de la impresora desde la que queremos imprimir la primera página de cada sección, así como también las páginas siguientes. Word 2000 nos enumera las opciones de alimentación disponibles que tenemos en nuestra impresora.
Diseño: Con esta herramienta, podemos diseñar el documento. De entrada, podemos indicarle a Word 2000 el lugar desde donde deseemos que comience la sección activa, que puede ser continuo, columna nueva, página nueva, página par y página impar.Podemos crear un encabezado o un pie de página diferente para las páginas pares y otro para las páginas impares.También podemos seleccionar el modo en el que queremos alinear verticalmente el texto entre los márgenes superior o inferior. El valor ‘Justificada’ afecta solamente a páginas completas, ya que Word 2000 alinea las páginas parciales con el margen superior.A continuación, veremos el cuadro ‘Diseño’ :







-Estilos de párrafo: En esta ocasión tenemos que buscar el menú superior, irnos a ‘Formato’ y a ‘Estilo’. Al hacer clic nos aparece el siguiente cuadro:
Podemos hacer clic en el estilo que deseemos utilizar. Los nombres de estilo con un símbolo a (letra a) son estilos de carácter y los nombres de estilo (símbolo invisible) son estilos de párrafo. Tenemos tres opciones:
*Estilos en uso* nos muestra los estilos predeterminados que hemos modificado o aplicado, así como o los que hemos creado en el documento activo.
*Todos los estilos* nos muestra los estilos disponibles que hay en el documento.
*Estilos personales* sólo nos muestra los estilos que hayamos creado para el documento activo.
-Salto de página: Otro de los elementos que configuran el documento es el salto de página. Para trabajar con él nos dirigimos a ‘Insertar’, ‘Salto’ y nos aparece el siguiente cuadro:




Para aplicar el tipo de salto que deseamos, tan sólo tenemos que seleccionar el que nos interese y pulsar ‘Aceptar’.
- Salto de página: insertamos un salto de página manual en el punto de inserción.

- Salto de columna: insertamos un salto de columna manual en el punto de inserción.

- Salto de ajuste de texto: termina la línea actual y fuerza la continuación del texto debajo de una imagen, una tabla u otro elemento. Es interesante saber que el texto continuará en la siguiente línea en blanco que no contenga una imagen o una tabla alineada al margen izquierdo o derecho.

También tenemos tipos de saltos de sección:

- Página siguiente: inserta un salto de sección y cambia de página para que la siguiente sección empiece en la parte superior de la siguiente página.

- Continuo: inserta un salto de sección y la nueva sección empieza inmediatamente, sin insertar ningún salto de página.

- Página par: inserta un salto de sección y empieza la sección siguiente en la siguiente página par. Si el salto de sección se produce en una página par, Word 2000 deja la siguiente página impar en blanco.

- Página impar: inserta un salto de sección y empieza la sección siguiente en la siguiente página impar. Si el salto de sección se produce en una página impar, Word 2000 deja la siguiente página par en blanco.
**Editar texto con formato libre y predeterminado**
El estilo predeterminado normal de Word determina los formatos de los caracteres que se escriben. Si frecuentemente se utiliza un formato específico se puede ahorrar tiempo y esfuerzo cambiando el estilo Normal. Al cambiarse el estilo predeterminado Normal, se cambia el del documento y la plantilla actuales y el de todos los nuevos documentos que usen esa plantilla.
*Para cambiar el formato Normal:
- En el comando carácter del menú Formato, cambiar el formato y elegir el botón "opción predeterminada".
- Después de esto, Word presentará un cuadro de diálogo para preguntar si se desea cambiar el estilo Normal para la plantilla actual


**Utilizar las diferentes vistas de documentos**



*Normal: En Microsoft Word, la vista Normal es la vista predeterminada, que se utiliza para escribir, modificar y dar formato al texto. La vista Normal muestra el formato del texto pero simplifica el diseño de la página, de forma que se puede escribir y modificar rápidamente. En este modo no es posible ver la zona de márgenes por lo cual no se puede ver en el mismo los encabezados de página ni los pie de página. El documento no se ve tal como se imprimirá. Si un documento se presenta en otra vista, puede pasar a la vista Normal haciendo clic en Normal en el menú Ver.
*Diseño en Pantalla: La vista Diseño en pantalla, una nueva característica de Microsoft Word, optimiza el diseño con el fin de hacer que la lectura en pantalla resulte más sencilla. El texto aparece más grande y se ajusta en la ventana, en vez de mostrarse como realmente se imprime. De forma predeterminada, la vista Diseño en pantalla incorpora un panel de desplazamiento que se puede cambiar de tamaño, denominado Mapa del documento, que muestra el esquema de la estructura del documento. Al hacer clic en un tema del esquema del documento, se puede saltar inmediatamente a esa parte del documento. Para pasar a la vista Diseño en pantalla, haga clic en Diseño en pantalla en el menú Ver.
*Diseño de Página: La vista Diseño de página muestra la forma en que los objetos aparecerán en la página impresa. Esta vista resulta útil para modificar los encabezados y los pies de página, ajustar los márgenes y trabajar con columnas, objetos de dibujo y marcos. Para pasar a la vista Diseño de página, haga clic en Diseño de página en el menú Ver.
*Esquema: La vista Esquema permite ver fácilmente la estructura de un documento y mover, copiar y reorganizar texto arrastrando títulos. En la vista Esquema se puede contraer un documento para ver solamente los títulos principales o se puede expandir para ver el documento completo. Para pasar a la vista Esquema, haga clic en Esquema del menú Ver.
*Documento Maestro: Los documentos maestros permiten organizar y modificar un documento largo de una forma más sencilla, como por ejemplo un informe con varias partes o un libro con capítulos. Utilice la vista Documento maestro para agrupar varios documentos de Microsoft Word en un documento maestro. De este modo, se pueden realizar cambios en un documento largo, como agregar un índice o una tabla de contenido o crear referencias cruzadas, sin tener que abrir cada uno de los documentos individuales. Para pasar a la vista Documento maestro, haga clic en Documento maestro del menú Ver.
**Manipular un archivo**

Los archivos se pueden manipular desde el intérprete de comandos usando uno de los administradores de archivos gráficos, como Nautilus o Konqueror. También se pueden manipular usando el intérprete de comandos de la shell y a menudo más rápido. Esta sección explica como manipular archivos en el intérprete de comandos del shell.

**Imprimir el documento**
Al imprimir un documento en un archivo en lugar de la impresora, el documento se guarda en un formato que otra impresora puede utilizar.Por ejemplo, si desea llevar el documento a un servicio de impresión comercial que utilice impresoras de mayor resolución, podrá imprimir el documento en un archivo y llevar ese archivo a la impresora comercial.Para imprimir un documento en un archivo, primero debe determinar la impresora, por ejemplo, una impresora PostScript, en la que va a imprimirse.
En el menú Archivo, haga clic en Imprimir.
En el cuadro Nombre, haga clic en la impresora que va a utilizar para imprimir el archivo.
Active la casilla de verificación Imprimir a un archivo y, a continuación, haga clic en Aceptar.
En el cuadro Nombre de archivo del cuadro de diálogo Imprimir a un archivo, escriba el nombre del archivo.
Al imprimir un documento en un archivo, Microsoft Word conserva la información como, por ejemplo, los saltos de página (punto en el que acaba una página y empieza otra, pueden ser "automáticos" (suaves), es decir, insertados de forma autónoma por Microsoft Word, o bien "manuales" (duros), es decir, forzados por el usuario para aparecer en una ubicación específica.) y de línea así como el espacio de fuente.